martes, 3 de julio de 2007

Sinnesenergie



Desde hace como 2 semanas eh visto casi cada madrugada de 1:00am a 3:00am el Programa que tiene Leonardo Stemberg creador de Contranalisis que segun entiendo es una Tecnica en base a cierto tipo de ejercicios con los cuales tu Mente cambia, se que se preguntarán... y para que quiero que mi mente cambie... ó va a cambiar en que sentido..... bueno en el Programa se la pasa medio explicando esto.. aunque es bastante complejo.....la dinamica de dicho programa televisivo es que la gente le habla, mucha de ella con problemas... y les explica el a que se deben esos problemas y los invita a sus cursos de contranalisis, y otra gente que ya esta en los cursos habla para decir que si les ha funsionado, y para resolver sus propias dudas sobre algo....



Durante este tiempo que eh visto dicho Programa lo que mas a explicado es como trabaja la mente humana, bueno esto que les voy a comentar tambien es una idea que se plantea en y Tu cuanto cuestas?? y es que la mente humana cuando nosotros estamos recien Nacidos, es como un Disco Duro totalmente vacio y listo para igresar la informacion, mientras vamos creciendo, a travez de nuestras vivencias con la familia y lo que vemos en la tv; se va "instalando" el software para nuestra mente, idioma, religion, forma de pensar, etc....... por lo tanto nostros fuimos educados por nuestros padres y ellos por los suyos y asi sucesivamente y la forma de educarnos siempre ha sido igual ó similiar.

Leonardo Stemberg tambien explica mucho el como en nuestra cultura fuimos educados para sufrir, hasta cierto punto de todo debemos sufrir, se dice en la religion que debes ofrecer tu sufrimiento al Dios Creador, y en tv vemos como los protagonistas no dejan de sufrir, por lo tanto, nuestra mente esta programada unica y especialmente para sufrir, y tomamos lo que se nos pone cerca para sufrir, es decir, le hechamos la culpa a nuestros padres de que sufrimos, cuando realmente todo lo buscamos para sufrir, buscamos amigos solo para sufrir y utilizarlos para eso, buscamos una pareja para estar mal y entonces seguir sufriendo.... la mente tal parece es algo compleja, y en nuestra cultura siempre ha sido programada para sufrir.... segun Stemberg es Fácil cambiar la mente y poder re-programarla para ahora disfrutar de todo lo que pasa y cuando se disfruta es seguro que todo vaya mejor, cuando uno no busca gente solo para utilizarla para poder estar mal, entonces solo va a llegar la gente a nuestro lado para poder estar bien, y disfrutar de esto, y porque no... tambien disfrutar las adversidades, o si de menos no disfrutarlas, solo no darles tanta importancia.

ayer que le hacia un comentario a Altaira sobre este programa en su Blog emo, ella me preguntaba algo asi como que es dicho programa y que tiene que ver con los emos...... bueno.... en opinion creo que los dichos "emos"...y es eso.. que simplemente como la cultura los programó para sufrir, y cuando eran chiquitos y por alguna razon algo les dolia ó "sufrian", los padres corrian luego luego a ver que les pasaba; entonces su mente que aun sigue en la misma madurez de entonces reproduce el que cuando sufren podran llamar la atencion de sus padres u otra gente, por lo cual aparentan todo el tiempo sufrir y sufrir hasta por la mosca murió al oler el Insecticida..... por lo tanto..buscan siempre el por que sufrir........

Por cierto.... hace no mucho tiempo Chucky cuando le dije que yo nunca en mi vida me eh puesto ebrio, y que realmente aunque me gusta el sabor de una buena cerveza, tequila, vodka ó vino.... relmente nunca me gusta pistear, ó tomar solo para ponerme ebrio, pues yo tomo 1 ó 2 quiza 4 pero mas no. el me preguntaba.... ¿acaso piensas morirte sin haber sabido que se siente estar hasta la madre de ebrio???.... sin haber hecho pendejada y media mientras estas ebrio???..... y otras preguntas como esas.... en ese entonces yo le respondí que no sabia...en este momento no lo precisaba..... quiza alguna vez en mi vida llegara a ponerme ebrio... pero por el momento no me interesa...... La posicion de Stemberg ante los vicios de Alcohol.. quedan explicados en una idea que dice a los que hablan por ese problema y que me agrado bastante:
El dejar el acoholismo no significa tener 10 ó 20 años sin haber tomado una gota de alcohol, porque cuando tu mente madure entonces tu mente no precisará del alcohol para hacer cosas que normalmente no se atreve, por lo cual cuando tu mente se de cuenta que no precisa del alcoholismo sola lo dejará, y entonces podras tomar una copa ó dos... pero no precisarás ponerte ebrio.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

no manches, ese es el leonardo?? ese viejo me cae gordo desde un programa que tenia para dar consejos, que no me acuerdo como se llama y obvio no lo veia por que me cae mal XD...

ahh que dunkel tan visioso =P

Purpura dijo...

Don Dunkel: es que esa gente del programa no ha ido a "pare de sufrir" una cosa_tipo_iglesia donde todos sus males se acaban...
Por algo pasan ese programa a esa hora... 8-)


Por cierto, mi space no es emo ^^ derrama alegría como yo.