lunes, 1 de marzo de 2010

La Diferencia entre Tomar y Pistiar

Creo que la mayoria de la gente que me conoce me ha escuchado/leido decir/escribir, que yo no pisteo, y la mayoria de esa gente inmediatamente me dice: " hahaha no manches si yo te eh visto" ó "bien que dices que te vas al Der Krug" y cosas como esas, sin embargo en todos esos casos siempre respondo que no pisteo, pero si tomo y que es muuy diferente........ pero casi nunca explico esto pues me termina dando hueva xD.... y dado que noto que creo aqui jamaz lo eh explicado pues hoy he decidido hacerlo :P



primero que nada hay que definir los conceptos.... comenzaré con tomar, tomar es un verbo muy amplio, que se refiere a comer ó beber cualquier alimento ó bebida.... aunque en estos conceptos lo definiremos como el hecho de tomar bebidas alcoholicas (cerveza, vodka, tequila, sake, wisky...etc), por lo que realmente solo se refiere a beber alguna de estas bebidas tal cual.

pistiar, para empezar esta palabra siempre me ha parecido demasiado guarra, naca y demas no me gusta para nada, pero ademas en la observacion del uso de esta palabra ya que bueno en realidad no existe dicha palabra, lo mas cerca es "pistear" y significa segun la Rae, pagar a cambio de algun servicio,
bueno el caso es que el uso que se le da a esta palabra por lo que eh podido observar atravez de los años, es a tomar alguna bebida alcoholica con el unico y exclusivo fin de embriagarse a mas no poder, de ponerse hasta las chanclas y practicamente terminar tirado en el suelo ó terminar haciendo tonteria y media que al dia siguiente no recordaras,

y es que ahí es donde viene la diferencia de estos conceptos, y es que cuando alguie dice: "vamos a pistiar" regularmente es simplemente juntarse en algun lugar y conseguir grandes cantidades de alcohol, y lo demas no importa que se hará el simple hecho es tomar y tomar hasta "caer", y en estos casos suele no importar la calidad de las bebidas, simplemente es para ponerse "pedos", por lo que entonces entre mas "pegadoras" y "baratas" mejor pues les alcanzara para mas, y podran hacer concursos de ver quien cae de ultimo, ó quien aguanta mas, cosa que bueno a mi me parece de por si estupida, desde el hecho de no importar que se tome mientras te pongas "pedo".

en mi caso muy personal eh de decir que en realidad hay bebidas que me agradan, pero precisamente por eso es que las disfruto sin la necesidad de embriagarme, regularmente cuando me tomo una cerveza, un vodka, ó un tequila mas que por embriagarme, es por el simple hecho de que se me antojo, ó queria ir a algun lugar donde pudiera pensar (der Krug, Beer lounge), pero lo mismo pasa con el caso de un café, una nieve, un refresco ó algo asi, y al igual que en el caso por ejemplo del refresco, no por que se me antoje, me voy a comprar una pepsi de 3 lts, para tomarmela hasta terminarmela en un ratito, si no que simplemente me tomo uno, lo disfruto y ya.

muchas veces he oido a gente que dice: "si, como todo mundo la primera vez que toma se va a poner una borrachera, pero de esas buenas, donde termina uno vomitando, pero luego va uno agarrando callo y entendiendo sus limites, que uno no puede saber hasta que no pase por esa borrachera"....sin embargo, y he de decir que es aqui otra de las diferencias que digo yo que tengo como demonio, y es que a mis 23 años de edad he de decir que me siento orgulloso de no haberme emborrachado nunca, y no porque no haya tenido con que, ó que no haya tenido esos "amigos" hostigosos que te dicen: "andale wey tomate otra, que mas da, apoco ya nomas con eso, andale cabron hasta que te pongas bien pedo"....... pero es que la verdad a mi simplemente no me interesa embriagarme asi... y siempre me ha valido lo que los demas puedan decir y es por eso que me vale y les digo nel ni madres ya nomas hasta aqui.......

muchos me han dicho que el que no se ha emborrachado hasta la madre, de hacer estupidez y media y despues no recordar nada no ha vivido, igual lo dicen del que no ha caido en la carcel por andar borracho ó hacer desmadre en la calle, y la verdad si eso es vivir, prefiero seguir sin haber vivido, pero recordando cada momento que la paso bien, haciendo solo las estupideces normales de un frikie que puede orgullosamente hacer algo sin estar ebrio y despues contarlo.

diria Leonardo Stemberg que el alcoholismo no es una enfermedad como tal pues no se cura con medicina, si no que mas bien es una inmadurez mental, una inmadurez de CREER que NECESITAS del alcohol, para poder hacer cosas de las que no te atreverias cuando estas sobrio, de necesitar estar borracho para declarartele a la chica que te gusta, para poder llevarle serenata, para poder cantar, de necesitar estar borracho para "agarrar valor"...y que cuando la mente comprende que no se necesita estar ebrio para realizar cualquiera de esas cosas es cuando un alcoholico de pronto puede comenzar a dejar de tomar de la manera en que suelen hacerlo, y saben tal vez será que no soy humando como siempre digo, yo soy un demonio y muchas cosas de los humanos me causan risa, pero es que tal vez eso mi subconciente ya lo sabia de inicio, y aunque he de aceptar que en muchas, infinidad de situaciones soy bastante inseguro de mi mismo, jamaz ha pasado por mi mente embriagarme para lograrlas.....

bueno no se si di bien a entender muy bien mi punto ó no pero ahí está, y a aquellos que si usan la palabra "pistiar" y se sienten mas chingones ó divertidos ó fiesteros por embriagarse cada fin de semana, y todo eso, no se ofendan, respeto su humana forma de pensar, pero esa es mi opinion sobre eso.....

ademas bueno, les dejo un video que de hecho fue el que me inspiro a escribir esta entrada :P

3 comentarios:

Hugo - Krank dijo...

Pues no sé quién te dió a entender esa definición de pistiar, que dicho de paso yo también detesto la palabra, pero no tiene que ver con ponerse ebrio hasta ponerse estúpido, sino simplemente el hecho de tomarse algunas cervezas o cualquier bebida alcohólica, de hecho se usa como sinónimo de tomar.

Ah por cierto, primero bipolar, ahora demonio... creo que te estamos perdiendo...

Anónimo dijo...

Para mi, Pistear es mas como relajarse con los amigos y disfrutar tu bebida. Tomas agua para sobrevivir, pisteas para disfrutar. Se escuchara muy "guarra" o "naca." Pero recordemos que no todas las cosas buenas tienen nombres "Cool"

Elvis crudo dijo...

jajajajajaja lo naco y warro se nota en tu forma de redactar bro.... para mi que eres de esos pendejos que creen ser superiores por que terminaron alguna carrera. O tal vez por que ganas mas o menos bien we, pero estar definiendo estos dos conceptos te hace mas warro que a mi...crear este articulo tan grande?? no mames de seguro estudiaste algo asi de arte, filosofia, letras, es mas me cae que estudiaste turismo o administracion??