domingo, 7 de febrero de 2010

acerca de la educacion vial...



hace realmente mucho tiempo que no escribia en el blog o.o...
y la verdad es que no se me habia ocurrido nada que no haya escrito antes ya pero con alguna situacion actual...

pero en estos dias se me ocurrió esto... pues veran, eh estado pasando por alguna razon u otra por la calzada... y ahí cada vez me toca ver gente que no entiende que el carril del macrobus no es banqueta........ o.o.. siempre hay gente esperandose ahí a medio carril a que se ponga el alto para poder cruzar, ó gente que simplemente camina por el carril, o que va en bicicleta por ahí....



y ahí es cuando me pongo a pensar, que tantos accidentes del macrobus han sido realmente por la culpa del chofer del macrobus y que tantos han sido por la culpa de la gente, ó tambien del mismo modo que tanta de esa gente que ha muerto atropellada por camiones tuvieron la culpa de su propia muerte...

y es que estaba recordando de aquellos tiempos en los que estudiaba Aleman como una de las maestras la verdad no recuerdo cual xD... nos contaba de como en Alemania si hay un semaforo peatonal y esta en Alto, asi no esté pasando ningun carro la gente no se pasa, hasta que el semaforo se ponga en verde, a diferencia de aqui de como muchos a veces aunque pasen carros luego se pasan corriendo tratando de "torear" los carros..... hace poco tambien lo vi en plena calzada con unos morros como de prepa o.o..

y es cuando pregunto que se tendrá que hacer para que la gente entienda las indicaciones, señalamientos y demas.... aquello de que si hay una parte pintada con lineas llamada zona peatonal es justamente para que cruces por ahí, que si hay semaforos esperate a que este en alto para que puedas cruzar, que si el carril de macrobus, bah no pasan tan seguido... pero NO es banqueta...

acaso deberian comenzar a "multar" a los peatones que infringan los señalamientos?? o.o.. para que puedan entender y asi reducir los accidentes? o.o....

aunque claro, el no hacer caso a los señalamientos no es exclusivo de peatones O_o.. ya que hay cada gente que maneja como si fuera el dueño de la ciudad, ó solo el estubiera en las calles, conozco muchos asi..... y es que no han notado que la mayoria de la gente piensa que uno debe ver el semarofo que te queda de lado, y que cuando ese se pone en rojo significa que debes avanzar?... xD....... yo cada dia lo noto, siempre se acaba de poner en rojo el de la calle que cruza y aun no se pone en verde el de la calle por la que va uno pero ya cruzaron al menos los de hasta delante O_o.... el problema es cuando los que vienen por la otra calle piensan que el amarillo quiere decir Presiona el acelerador a fondo para pasar aunque sea en rojo, y saz choque seguro... y yo digo que ahí tecnicamente ambos tienen la culpa por que en la practica se podria decir que ambos se pasaron el alto o.o...

pero bueno el caso es que cada dia la educacion vial se va viendo mas nula en la ciudad y yo diria que en el pais en general....

hehehe ya que hablaba del macrobus, me parece curioso como hay gente que dice: "no manches pinche macrobus no sirve, ve cuantos atropellados lleva, por eso es mejor el tren ligero, ese no lleva tantos accidentes o.o.....O_o... yo creo que si "enrejaran" toda la ruta del macrobus, serían menos los accidentes, pues asi tal vez si entenderia la gente que ese carril no es banqueta xD......

Nota: no estoy totalmente a favor del macrobus, pero tampoco estoy en contra o.o..

Por cierto.... alguno de mis estimados lectores sabe porque demonios el macrobus tiene puertas tambien del lado derecho??? xDDD.......

si ya leyeron hasta aqui, no sean gachos y dejen su opinion :P

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola me llamo Lorena y me encanta la decoración.Tengo una web donde escribo artículos sobre maceteros y plantas en la que hay un montón de información sobre decoración de espacios. Me encanta todo lo que hacéis en el blog!. Un abrazo