martes, 22 de abril de 2008

Dar Amor si esperar Nada a Cambio


heheh seguro con el Tema dijeron "este wey ya va escribir Cursilerias y mensadas de esas". pero nah no tanto asi, solo intento filosofar como siempre y hacer una entrada mas,una entrada dentro del Indole intelectual como diria Mariana :P......



bueno el inicio de todo esto va de un día que estaba cotorreando con mi amgia Monse ella de preguntaba y decia que algunos amigos suyos le decian "no puedes, no es posible y no se debe, dar Amor sin Esperar nada a Cambio"...(cosa que parece bastante lógica a toda accion corresponde una reaccion)... y sin embargo en un libro que estaba leyendo decia "deben dar Amor sin esperar nada acambio".. y esto tambien parece una frase buena y aceptable... entonces ella me preguntaba a cual habria que hacerle caso... ó en otras palabras cual era la frase valida..... ya que de momento parecian frases contradictorias no supe que responder....

Bueno pues despues de pensar un poco sobre esto, llegué a una conclusion la cual ahora mismo expresaré para todos mis lectores, y es que ambas frases son validas y reales, ademas complementarias, ¿como es esto posible?... bueno les explico con una metafora que se me ocurrió cuando estaba pensando en todo esto..

Y es que si llega uno con una semillita de alguna planta, ya sea frutal o no, y la siembra en un pedazo de tierra, no es posible y hasta parece tonto pensar que no esperas que crezca ahí una planta, y quiza en un futuro poder disfrutar de observarla si es de ornato ó de comer sus frutos si es frutal.... seria una tonteria, plantar una semilla y decir... no quiero que crezca nada........ es por eso que no se puede dar amor sin esperar nada a cambio.

Sin Embargo si puedes llegar a un lugar, plantar dicha semillita y esperar que crezca dicha planta, aunque tengas por seguro que no volverás a ver dicha planta, que no la disfrutarás y probaras de sus frutos, quiza lo plantaste en tierras Extrangeras que no volverás a pisar, ó en una maceta para algun familiar ó alguna persona que no vez muy seguido... asi que no veras dicha planta y no disfrutaras de ella, y es asi como puedes dar Amor esperar que tenga un efecto y sin embargo no esperar notar algo para ti mismo......

es decir... cada que das Amor, esperas que algo pasé como que sonria ó vea a su alrededor de otra forma, pero puede que no esperes que eso lo notes ó que no esperes muestras de amor ó cariño hacia ti......

bueno...ojo que aqui hay algo que denotar, que por amor me refiero a cualquier muestra de cariño como dar un regalo cualquiera, abrazos y ese tipo de muestras de afecto que se les ocurra... xD

bueno espero no haber cantifleado mucho.. o no haber enredado todo y al final quede sin enredar ó en otras palabras que mis palabras hayan sido claras, y los haga pensar en el significado de esto xD.... si ya leyeron hasta aqui... porque no dejar un comentario?.... :P

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ahh pues como que no entendi muy bien.. de hecho no entendi.. lo lei y lo relei pero no, a ver si mañana que lo vuelva a leer lo entiendo xD.. pero me parece que esta bien jeje nos vemos!

Anónimo dijo...

ho siiii entendi maso me enrrdaste al ultimo jaja, esta buena tu logica esa logicas es muy clara, gracias ya podre momir aguto¡¡ jaja

*lolita*
../)/)
=(';')=
,,("),("),,,

Claribel dijo...

El ser humano es muy egoista y no se puede dar sin recibir nada a cambio, y el pensar al sentir es muy distinto, si yo doy amor debo de pensar que no debo sentir feo si no me regresan el afecto, pero no se puede pensar en que debo de sentir, solo se siente y ya, y si no aprecian tu cariño, pues a la fregada =P

fertadeo dijo...

yo creo que en general no puedes dar amor sin esperar nada a cambio, es algo dificil, como dice clari, el ser humano por naturaleza va a esperar recibir algo a camio, no se puede evitar....

estuvo mas enredosa tu explicacion de que no querias enredar las cosas XD.....

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu analogía, yo me estaba preguntando lo mismo, jústamente el día de hoy, de hecho puse el título que tienes en tu post en google y me llevó a tu entrada.

Saludos y ojalá algún día pueda yo amar así, sin egoísmo, creo que para eso primero hay que amarnos a nosotros mismos...

Lorena Slim dijo...

Hola a todos, mipasión es la moda y la ropa, tengo una web sobre cazadoras vaqueras en la que hay un montón de información sobre esta prenda que nunca pasa de moda. Me encanta este blog!! Un saludo a todos