jueves, 21 de octubre de 2010

Shiroitsuki Cafe cosplay

Antes que nada, esto es mi opinión personal, basada en lo poco que sé y he visto....que probablemente sea muy poco para poner tener una opinión 100% real y confiable....



Comenzaré por comentar que es el Shiroitsuki Cosplay Café, cosplay café se le denomina a una cafetería con el distintivo de que las personas que atienden (meser@s) usan cosplay, en el caso del Shiroitsuki probablemente caería mas en la definición de maid café siendo una especie de subdivisión de cosplay café donde el cosplay o disfraz que usan o.o es de maid (vestido de sirvienta basado en la moda francesa o algo así) o en el caso de los hombres de hoster (algo así como traje de mayordomo)...

el shiroitsuki abrió sus puertas hace aproximadamente un año, en un local en la plaza cruz del sur, en cruz del sur a una cuadra de patria, para tiempo después y con el afán de mejorar, cambiaron a un lugar en reforma y federalismo, a unas cuadras del templo del refugió en la zona centro....siendo el primer y hasta ahora único café cosplay de Guadalajara, hasta donde tengo entendido....

como todo negocio persona, o demás que le comienza a ir bien y a ser conocidos, este lugar también se encontró con sus propios (como creo en entradas anteriores he llamado) antifans, los cuales criticarán y dirán lo que quieran en contra del lugar y cada movimiento que hagan lo veerán como malo, yo siempre cuando he oído este tipo de criticas de cierto modo las he "desmenuzado"  y a una suerte de defensa he explicado el por que creo de las cosas.... como en criticas como:
es que uno tiene que ir a pedir lo que va a consumir y pagar en el momento, si tienen meseras porque no atienden como debe ser en la mesa, es molesto tener que estar llendo a la caja a pedir cada que uno va a comprar algo mas, ademas luego las meseras se hacen bolas y no saben ni que.
cuando oigo esto siempre pregunto: "cuantas veces haz ido?" porque obviamente este tipo de comentarios vienen de gente que  sólo ha ido al lugar en días de eventos "grandes" como la inauguración, la re-inauguración (cambio de local), los eventos clanime/shiroitsuki y hasta el cumpleaños de fercho el fanboy
donde claro al ser un evento de mucho movimiento y donde esperarían mucha gente, lo mejor era manejarse así pues de otra forma se harían bolas muy fácil... o se perdería la gente porque se cambio de lugar o algo por el estilo...y aun así llega a ser un problema pues la gente se esta de un lado a otro y en el local de cruz del sur luego cuando estaban sus bebidas ahí tenían que estarlos buscando por todos lados

otra queja común es por el precio, dicen:
no manches es que por una mendiga malteada te cuesta $35, está bien pinche caro
obviamente esta gente no va al starbucks o cosas así xD... digo por que no es lo mismo que te vendan un chocomilk en la esquina de tu casa en la calle a llegar a un lugar que ademas te ofrece ciertos servicios, como karaoke, mangas para leer (tengo entendido), internet inalambrico.... digo.. no sólo pagan los ingredientes con los que hacen la malteada, si no que al final con lo que ganan deben pagar, luz, agua, empleadas, internet, renta..... entonces realmente creen que alguien muy fácil puede poner un establecimiento como este, ofrecer los mismos servicios con ingredientes de calidad y cobrar barato, porque digo nada mas el lugar está en un lugar céntrico, no creo que les salga la renta muy barata que digamos

otra y la ultima que comentaré de manera general es la comida... de hecho no es por levantarme el cuello pero van como tres veces que me dicen que el arroz o los onigiris que yo hago saben mejor que los que venden ahí... yo no sé... la verdad es que las veces que he ido solo pido sodas italianas, o alguna malteada.. y a veces brownies o.o..... pero igual en ese sentido cada quien pide lo que le guste, habrá comidas que no te gusten en ciertos lugares y a otros si... ahí si depende de la persona...

pero bueno, porque escribo esto hoy?.. pues porque el día de ayer y desde hace algunos días se comenzó una campaña que en un principio parece ser en contra de dicho café... pero al analizarlo mas se ve que es en contra de ciertas acciones que al parecer no han sido tomadas de la mejor forma realizadas por la administradora e hija de los dueños... así que también daré mi opinión acerca de ciertos puntos.....

para empezar con esto a mi me llegó un mensaje donde se explicaba los puntos de dicha campaña, y como se llevaría a cabo, dicho mensaje no lo citaré porque este post se volvería el doble de largo de lo que ya será solo explicaré algunos puntos de manera resumida.. este mensaje me llegó por medio de una muy buena amiga, de la cual conozco y sé que no se metería a crear rumores nomas por nomas y la cual además trabajo un tiempo en el café por lo que decidí leerlo bien...

se hablaba primero de casos en los que se había pasado por alto los derechos de autor de ciertas obras, como la creación de las mascotas del lugar donde no se le dio el crédito pertinente a la artista, y ademas se vendieron pines con dichas imágenes.... otra donde una imagen que tenía el link hacia la pagina de quien había tomado la foto, y se corto por haber editado la imagen, se pidió el crédito correspondiente y se pusiera el link  a la página en la descripción, pero al parecer dicha petición sólo se ignoró y borro...y otro donde se había prometido acomodar el revistero de cierta empresa en un lugar visible...y al final al parecer se cambió de opinión y se dejo en "un rincón".......

y bueno a decir verdad, estos puntos muy resumidos fueron los que me hicieron "apoyar" dicha causa colocando el mensaje en el facebook... que lo veo algo así como los famosos "toquen el claxon si está a favor de X cosa"...que luego se ve en algunas manifestaciones o cosas así.... y es que la verdad si es gacho que se use tu trabajo artístico... y ni siquiera veas que se te da crédito... y digo que ha de ser mas gacho aun para la chava de las mascotas ver, que venden dichas imágenes, además, es decir, le ganan algo al trabajo de alguien más....

o que te digan alguna cosa y al final no sea cumplida, cuando uno si cumple la parte que le tocaba... o algo así....

y es que por ponerles un ejemplo, y esto también fue/es en el shiroitsuki, (no es reclamo ni nada solo es ejemplo) hace tiempo se hizo una convocatoria a camekos (fotógrafos) para exponer ahí algunas fotos, donde  se decía que cada cameko podía llevar un Máximo de 3 fotos..... con su ficha técnica aparte (nombre de fotógrafo, nombre de modelo, personaje representado) después de una ardua elección, llevé mis 3 fotografías con sus fichas técnicas y todos, se expusieron en uno de los salones del nuevo local, me imagino a la hora de moverlas o algo así se perdió una de las fichas.... y esa foto así se colocó sin ficha........como digo no es reclamo ni nada... solo es un ejemplo pues es muy chido que se hayan expuesto dichas fotos, pero a lo mejor sería mas chido si la gente al verlas pudiera leer, ah mira esa foto la tomó dunkel......que por cierto, después llevaron a enmarcar algunas fotos para volverlas a colocar, de las mías solo quedó esa la que no tiene ficha... las otras no se si las guardaron, se dañaron, las tiraron o algo...pero igual me agrada que haya quedado una, como dije, no es reclamo y no pienso reclamar que le pongan su ficha donde diga que yo la tomé... por que aunque sería chido que la gente lo pudiera leer, igual no me interesa tanto... a lo mejor me enojaría y si reclamaría si supiera que se le da el crédito de esa o las otras fotos a algún otro fotógrafo... pero como saberlo...

y bueno la otra parte del mensaje hablaba de maltrato hacía las maids (empleadas) y hasta los clientes por parte de la administradora e hija de los dueños, en este caso no puedo decir que me conste, a decir verdad, nunca he tratado con Naomy la administradora, si a caso por facebook cuando me pidió e hice el logo del café en 3D la imagen que uso para este post (hehe xD si, si la ven en algun otro lado (es exacta imagen) yo la hice :P.. (no vaya a ser xDD))...bueno como decía en realidad nunca he tratado con ella, cada que he ido (que en realidad no han sido muchas veces)... me han atendido Karen mejor conocida como Chii, karla, mejor conocida como pitikaruz,  mayte mejor conocida como mayte xD, jen, o naru...... quienes siempre me atendieron muy bien, y siempre con una sonrisa, tal vez pensarán que a mi me atienden bien porque a todas las conozco, a algunas mas, a otras sólo de saludo, pero la verdad es que me consta que siempre atienden muy bien, aun cuando ya están muy cansadas, siempre atienden a todos los clientes con una sonrisa......

por esta razón aquí no puedo opinar mucho si hay maltrato de parte de naomy pues a mi no me consta, aunque tampoco lo tomaría como total mentira pues como dije, dicho mensaje me llego por parte de una buena amiga que trabajó ahí, así que no se que pensar ahí.... pero como dije.. yo de manera personal, no tengo ninguna queja en cuanto al trato y si apoyé dicho movimiento fue por el punto de los derechos de autor.. pues siempre es bueno darle crédito a quienes muestran o seden amablemente sus trabajos, así que igual sé que seguiré llendo de vez en cuando, y tal vez me gane que me haga mala cara naomy o alguien mas del café cuando vaya, bien merecido por apoyar una causa que se fue en contra suya o lo que escribo aquí... o algo así, pero la verdad es que si así es, ni la notaré....-.-... xD


Los que vieron el sufrimiento injusto y no se conformaron con ello....


bueno si llegaron hasta aquí por favor, dejen su opinión o un mensaje :P....

por cierto habrán notado los que ya habían pasado por aquí antes que cambió el blog, fue una renovación, se suponía que antes de este post iría un post de bienvenida a DunkelHeim 2.0... pero no llegaba la inspiración, así que después lo termino :P...por lo pronto bienvenidos y dejen su mensaje :D

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la neta los precios XD.. .. no mamen, bueno los precios estan de no mms XD pero ps la neta ya no me interesa pararme ahi, tanto pendejo diciendo pendejadas , el ambiente ya no es igual, creo que deberian contratar gente que es mas, que ni sepa nada de nada, a algun profecionista oalgo asi .. y simplemente los precios... no son de mi agrado. fin

Muy buena publicacion dunkel, aunque , creo que nadie deberia comentar al respecto si no saben bn lo que sucede dentro del cafe o al menos no lo viven :S, y eso es para todos.

*abrazooo, se te extraña!!*
Jen.

Unknown dijo...

está interesante :O de lo que se entera uno... la verdad en mi vida solo he ido una sola vez y pues los precios no se me hicieron tan caros si tomas en cuenta que hay lugares hay frapuccinos de hasta 45 pesos... como tu dices, es getne que no visita otro tipo de lugares donde necesitan vender un poco más caro para mantener toda la infrastructura del negocio... yo no puedo opinar mucho por qu eno los ocnozco pero de la unica vez que fuí, no era dias de convencion ni evento y si había mucha gente y siento que como se les salen de control un poco las personas :s ya que en mi caso muchos no dejaban de gritar y eso me estreso xD y creo que alguien andaba jugando o corriendo no se pero termino en el suelo con peligro de cortarse con unos vasos :P... Saludos!!!

Linda Langruén dijo...

Vaya que buenos argumentos =). sinceramente yo en eso no me meto, no conosco a las meseras personalmente, se ve que disfrutan ele star ahi pues por algo siguen ahi y no conosco a naomy, sinceramente me gusto tu opinion =). Claro para mi esta bien los precios osea piensa en las cosas del lugar esta bonito, en un lugar mas cercano que antes, yo creo que debemos ponernos en el lugar de los otros.