sábado, 21 de julio de 2007

Google



Google es una Famosa Empresa de Software mejor conocida por su Motor de Busqueda que lleva el mismo nombre del cual será que hable en esta entrada...



El motor de busqueda google es quiza el mas famoso en el mundo... hace algun tiempo se hablaba de que 9 de cada 10 personas que pasaban por internet al menos una vez habian visado el sitio de google pero creo que hoy en dia dichos numeros han subido mucho quiza hablando de 9999999 de 10000000 personas; bueno quiza exagero quiza no... la verdad es que no conozco dichos numeros... pero cuantos de nosotros realmente encontramos siempre lo que buscamos??....

muchos de nosotros sabemos que existen muchos trucos para filtrar un poco mejor la busqueda, como por ejemplo... el poner "entre comillas" para que busque en el sitio todas las palabras.... o quiza cuando se nos olvida una palabra podemos poner un *
ó quiza algo que almenos yo no sabia un ˜ te puede dar resultados de sinonimos...ó agregar un + ó un - te puede asegurar que la palabra se encuentre en el sitio... ó que no se encuentre...muy util cuando queremos evitar ventas -ofertas -venta -precio heheh que suele ser muy comun que salgan cuando buscamos informacion de como trabaja algun aparato... =D

pero tambien existen otro tipo de sintaxis que hace que nuestra busqueda sea mas especifica aun.......

intitle: se asegura que la palabra sea el titulo del sitio ejemplo: intitle:virus
inurl: esta busca dicha palabra en la url....por ejemplo para encontrar secciones de fotos de avril lavigne pondria algo como "avril lavigne" inurl:fotos
intext: busca en el cuerpo del Texto ignorando el titulo y los enlaces.
site: busca en un solo sitio o dominio ejemplo para buscar el tema de los podcast de olallo rubio en fusion udg pondria "olallo rubio" site:fusion-udg.com
link: sirve para buscar sitios que tengan enlaces a la url que buscas por ejemplo... si quiero buscar sitios que tengan link hacia dunkelheim pondria link:dunkelheim.blogspot.com aunque noté que esta busqueda omite muchas paginas que se que me tienen linkeado :P
cache: esta sirve para encontrar una pagina guardada en el cahé de google y que quizá ya no esta disponible.....por ejemplo al poner cache:dunkelheim.blogspot.com notará que da la version anterior de blogspot, y una de las anteriores entradas...
related: esta nos da paginas con funsiones similares a la pagina que pones ejemplo related:www.yahoo.com
info: sirve para obtener por medio de google la respuestas anteriores... :P info:dunkelheim.blogspot.com

espero que esto les sirva como creo que me servirá a mi de hoy en adelante cuando busque algo...... dejen su comentario!!:..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Orale, pues Google ha llegado a ser una gran empresa, asi como por el camino en que va youtube, ya que en todos lados sale, hasta en la television y en peliculas XD.

Creo que en la pelicula del haro, la chava que buscaba los faroles (creo) buscaba la informacion en google XD

Purpura dijo...

Aaaah muy buena info, mis futuras busquedas no volverán a ser iguales XD