lunes, 30 de julio de 2007

Hackers

Desde el inicio de la difusion de esta palabra se le ha generado una mala reputacion con lo que llamaria una "antipublicidad"....... y es que apoco no la mayoria de nosotros al escuchar ó leer la palabra hacker nos viene a la mente una persona desifrando contraseñas de empresas grandes, mandando virus a diestra y siniestra ó robando por medio de la red dinero.... y esque esa es la idea ó el estereo tipo que nos han creado peliculas como hackers ó cuando de repente oimos en las noticias...... algun hacker lanzo el virus "X" ó tal hacker fue atrapado por la policia al haber intentado entrar a los datos de tal banco......



bueno la verdad es que hasta hace algunos dias yo tambien tenia esa perspectiva de los hackers.... y digo hasta hace algunos dias pues leí un articulo de una revista que exponia algo que despues de buscar vi que es cierto y razonable......

buscando en wikipedia encontraremos el siguiente significado de la palabra hacker:
El término "Hacker" trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.

como vemos un hacker mas que ser alguie que se la pasa mandando virus ó desifrando passwords es alguie que sabe mucho... y le gusta lo relacionado con la informatica....y se la pasa estudiando hacerca de esto..... asi que un hacker es ademas todos y cada uno de los que nos dedicamos a la informatica y cada dia queremos saber mas, y aprender nuevos lenguajes... aunque yo aun no me autonombraria hacker pues mi nivel quiza aun sea muy bajo............ asi que creo que todos los que nos dedicamos a programacion.... debemos aspirar a llegar a ser un Hacker....=D

1 comentario:

Purpura dijo...

nomas por eso me metí a informatica