viernes, 13 de marzo de 2009

Kibus (etapa 1)



Bueno ya tenia tiempo sin escribir y ahora les traigo otra practica que haré en flash... O.o... si...-_-'.... el wey de mi el semestre pasado no hice mi sistema experto asi que me quede a repetir solo sistemas Expertos pero por gusto tomé Inteligencia Artificial como oyente, y ahi tenemos que hacer este sistema Kibus...



que es un personaje que eventualmente tendrá que tener la inteligencia suficiente para saber llegar a su casa... y bueno pues aqui les dejo una imagen.... y el link para que vayan a verlo funcionando... lo monté aqui por el tamaño ya que de ancho son 1000px y en las entradas son de 450px si mi memoria no me falla mas de lo normal xD.....

asi que lo monte a una pagina solo para eso y aqui les dejo el link...

bueno la explicacion de lo que se puede hacer con esta primera etapa la copio y pego de mi metroflog porque que hueva volver a escribir XD...

Bueno pues la verdad me faltaron aun muchas cosas que queria implementar desde esta primer Etapa del Kibus (proyecto de Inteligencia Artificial) pero pues ya lo entregue el lunes... y funciona bien... nomas le faltan esos detalles visuales que queria implementar como animaciones al caminar, que tambien el "pchan grande" el rectangulo a la derecha se moviera mientras caminaba el pchan chico y asi... pero ya le iré implementando eso en las siguientes etapas...

y bueno otra cosa que el profe me dijo que queria fue que hiciera los cuadritos del mapa mas chicos... es decir que hubiera mas casillas por donde pudiera pasar..... chale.. eso me va a hacer tener que cambiar de tamaño todas las imagenes.... que hueeeva.... y gran parte del codigo tambien ..... que hueeeevvaaa nuevamente.... y raro, porque hubo otros que tenian inclusive menos casillas que el mio y no les dijo nada.......... pero bueno creo que a como lo haré se verá muy chico el pchan chico.. -_-'.... y serán un montononal de casillas.. 4 veces mas..... ahorita son 140 o.O.....

bueno.... pues desde ayer se los iba a presumir asi como quedo la primera etapa subiendolo a internet pero ayer tuve algunos problemas con el programa ya en internet asi que no lo puse.... y hoy ya resolví eso... O.o...... asi que hoy si quieren verlo y moverle un ratito a esta simulacion pueden hacerlo llendo a la pagina..

http://dunkel.site90.com/kibus/

=D.... las instrucciones son sencillas... si precionan el boton rojo podran elejir un porcentaje de obstaculos para crear un "mapa" ya que elijan el porcentaje precionan el boton verde y se crea el mapa, tambien pueden crear un mapa poniendo el numero de obstaculos presionando el boton Naranja aparece un cuadro para que escriban un numero y luego presionan el boton verde para crear el mapa, o pueden precionar el boton amarillo para que uds mismos pongan los obstaculos, saldra una rueda verde... eso significa que pueden poner osbtaculos.... dando click en cualquier cuadro del mapa..... si presionan el boton verde cambiara la rueda verde a roja eso significa que podrian quitar obstaculos......

una vez que elijieron una forma de crear un mapa ó el mapa sin obstaculos que aparece de inicio pueden "jalar" al pchan chico que aparece justo debajo del pchan grande... dando click sobre el y llevandolo a un lugar del mapa donde haya pasto..... y entonces podrán comenzar a hacer caminar al pchan con las flechitas de direccion del teclado =D..... si notan arriba ira apareciendo el camino que uds le han hecho tomar a pchan con flechitas.... esto es por que la primera etapa es la inteligencia tipo Hansel Y Grettel... ya saben aquellos que dejaban marcas con migajas de pan para saber como regresarse.... asi este pechan va "apuntando" por donde se ha ido para poder regresar a su casa de la misma manera......

para hacerlo regresarse tendran que presionar el boton azul, el que dice Regresar... y verán como Pchan comienza a regresarse por el mismo camino por el que caminó =D.....


el link aqui

3 comentarios:

power dijo...

soy power de fusion, interesante eso que hace usted con la ia, yo tambien tengo algunas cosas aun no tomo nada deesa materia pero pienso especializarme en eso, saludos!

Anónimo dijo...

por cierto por que no le pones inteligencia artificial y no un chequeo del tecleo guardado? podrias poner el famoso algoritmo usado en age of empires de obtener el camino mas corto a un lugar...

Tsukino dijo...

hola k onda!! n__n
amm me kize poner en seguidores y nose si kedo bien xDD si kedo mal, pues ahi me kitas o a ver que jejeje. Cuidate ^^